El partido no fue lindo, pero el resultado fue contundente para el equipo mas importante de Malawi. El Nyasa Big Bullets se coronó campeón de la Castel Challenge Cup con un 2-1 sobre Dedza Dynamos que tuvo más drama del esperado: los dos goles del campeón llegaron capitalizando errores del rival, y el descuento de Dedza al minuto 87 puso el festejo en pausa hasta el pitazo final.
Hassan Kajoke fue el hombre del partido. Al minuto 57, un malentendido entre el arquero y un defensor de Dedza dejó la pelota suelta en el área chica y Kajoke no la perdonó. Sobre el cierre, ganó un penal y lo convirtió él mismo para el 2-0. Doble de su autoría, partido prácticamente cerrado.
🏆🇲🇼 Gracias a dos erorres (uno del arquero, otro del defensor), el Nyasa Big Bullets es CAMPEÓN de la Copa De Malawi tras ganarle 2-1 al Dedza Dynamos!
— Nahuel Lanzón (@nahuelzn) February 21, 2026
Felicitamos al club mas importante del país, que gana su segunda Copa (es un torneo nuevo).pic.twitter.com/Nyhs2RKkAI
Pero Dedza no se entregó. Al 87′, Chikondi Mbeta Jr aprovechó a su vez un error defensivo de Bullets para descontar y meter presión en los últimos minutos. Un partido definido por errores en los dos arcos, hasta el final.
FCB Nyasa Big Bullets es el club más ganador de la historia del país: 17 títulos de la Super League y presencia continua en la Champions League Africana desde 2017. Esta Castel Cup la ganaron por primera vez en 2023, como parte de un cuádruple histórico que incluyó liga, copa, Charity Shield y la propia Castel Cup. Ahora se convierten en el primer equipo en conquistarla dos veces.
Del otro lado, Dedza Dynamos llegaba a su primera final histórica de la competencia, patrocinados por el profeta evangélico Shepherd Bushiri, una figura popular y polémica en el continente. Se quedaron a tres minutos de llevar el partido a la prórroga.


