Lanús escribió una de las páginas más importantes de su historia en el Maracaná. El Granate venció 3-2 a Flamengo este jueves en una final que necesitó del alargue para definirse, y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana 2026. Con un global de 4-2, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino conquistó su cuarto título internacional en una noche que quedará marcada en todos sus hinchas.
El Granate llegaba al Maracaná con la ventaja del 1-0 conseguido en la ida, con gol de Rodrigo Castillo. En Río, el mismo Castillo volvió a aparecer a los 29 minutos tras un error de Agustín Rossi para poner el global 2-0 y encaminar la clasificación. Pero Flamengo reaccionó con dos penales: Giorgian De Arrascaeta a los 36 del primer tiempo y Jorginho a los 40 del complemento. El 2-1 en la vuelta igualaba el global en 2-2 y forzaba el tiempo suplementario. Todo hacía presagiar un tiempo suplementario con los brasileros presionando ante un extenuado granate, pero no fue eso lo que terminó pasando.
En el alargue, Lanús mostró la personalidad que lo llevó hasta allí. Y tras una contra que terminó en un tiro de esquina, el paraguayo José Canale conectó de cabeza a los 12 minutos del segundo período suplementario para volver a poner al Granate arriba en el global. Cuando el partido ya agonizaba, Dylan Aquino sentenció el 3-2 en el minuto 122 tras una magnífica corrida. Fue el golpe final que Flamengo no pudo responder.
La definición se jugó bajo la lluvia en el estadio más icónico de Sudamérica, ante 70.000 espectadores que empujaron a los locales sin resultado. Lanús aguantó, defendió y golpeó en los momentos exactos.
El cuarto título internacional del Granate
Con la Recopa Sudamericana 2026, Lanús completa una colección que tiene pocos equivalentes en el fútbol argentino. El club de Lomas de Zamora ya había ganado la Copa CONMEBOL en 1996 y las Copas Sudamericanas de 2013 y 2025. Esta es la primera vez que conquista la Recopa.
Frente a Flamengo, uno de los clubes más populares y poderosos de Brasil, y en su propio estadio, el Granate terminó de confirmar que está para grandes cosas y no tiene nada que envidiarle al resto.
Las formaciones de Lanús y Flamengo en la Recopa Sudamericana 2026
Flamengo: Agustín Rossi; Guillermo Varela, Léo Pereira, Danilo, Ayrton Lucas; Erick Pulgar, Evertton Araujo; Jorge Carrascal, Giorgian De Arrascaeta, Samuel Lino; Gonzalo Plata. DT: Filipe Luis.
Lanús: Nahuel Losada; Tomás Guidara, Carlos Izquierdoz, Jose Canale, Sasha Marcich; Agustín Cardozo, Nicolás Agustín Medina; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.


