La fase regular de la OFC Pro League 2026, la Superliga de Oceanía, se completó este martes con dos partidos en Fiji que cerraron la quinta y última ronda del circuito. Auckland FC goleó 3-1 a South Island United en el clásico neozelandés, y South Melbourne aplastó 8-1 a Tahiti United en la mayor goleada de la historia corta del torneo.
Auckland, líder cómodo; South Melbourne, la máquina de goles
Auckland FC dominó la fase regular de punta a punta. Terminó con 32 puntos, 7 más que South Melbourne (25), que fue el equipo más goleador con 40 tantos en 14 partidos. Bula FC, de Fiji, completó un circuito sólido y se metió tercero con 21 puntos tras la sorpresa de la última ronda: le ganó 2-1 a Auckland con goles de Roy Krishna y Sterling Vasconcellos. South Island United cerró cuarto (20 puntos) y se quedó con el último boleto al Leaders Group.
La tabla final quedó así: Auckland FC (32), South Melbourne (25), Bula FC (21), South Island United (20), Solomon Kings (18), Tahiti United (17), Vanuatu United (13) y PNG Hekari (8). En 56 partidos se marcaron 172 goles, un promedio de 3.07 por encuentro. Los goleadores del torneo son Ryan Feutz (South Island United), Alex Saniel (Vanuatu United) y Jordan Swibel (South Melbourne), empatados en 7 tantos.

Lo que viene: playoffs en Auckland
La competencia se divide ahora en dos grupos que se jugarán íntegramente en Auckland entre el 6 y el 13 de mayo. El Leaders Group (Auckland FC, South Melbourne, Bula FC y South Island United) se disputa en Go Media Stadium y Eden Park. El Challengers Group (Solomon Kings, Tahiti United, Vanuatu United y PNG Hekari) compite por un solo lugar en semifinales: el primero de ese grupo enfrentará al cuarto del Leaders en un playoff eliminatorio el 17 de mayo.
Las semifinales están programadas para el 20 de mayo y la gran final se jugará el 24 de mayo en Eden Park, Auckland. Será la primera vez que se corone un campeón de clubes profesional en Oceanía.
La OFC Pro-League es el primer intento de la FIFA de hacer una liga profesional continental, y además es la primera vez que Oceanía tiene una liga con equipos profesionales desde la salida de Australia. En esta primera edición hay equipos de Nueva Zelanda (Auckland FC con su versión filial y el South Island United), Australia (South Melbourne FC), Islas Fiji (Bula FC), Tahití (Tahití United), Islas Salomón (Solomon Kings FC), Papúa Nueva Guinea (PNG Hekari FC) y Vanuatu (Vanuatu United).
Todos los equipos tienen 23 jugadores profesionales, con un límite de 6 extranjeros por equipo, de los cuales tres deben ser de Oceanía.


