#03 – AlterFútbol Edición Verano

AlterFutbol-Portada

#03 – AlterFútbol Edición Verano

En esta edición especial de AlterFútbol, aprovechando el calor del verano, nos vamos de viaje por las islas mas bellas y exóticas del mundo para conocer el fútbol de Curazao, Cuba, Cabo Verde, Islas Feroe e Islas Maldivas.

Escuchar en Spotify

Notas del Episodio

En esta edición, nuestras notas del episodio están disponibles en nuestro Instagram!

Curazao

Cuba

Fede Lamas también publicó una crónica sobre como se vive en Cuba el fútbol, en especial el clásico entre Barcelona y Real Madrid, en su artículo «Messi, Messi, Messi no aparece«.

Cabo Verde

Islas Feroe

View this post on Instagram

⁣🇫🇴 ISLAS FEROE 🇫🇴⠀⠀ ⠀⠀ ⠀⠀ ⠀ Las Islas Feroe son un territorio autónomo del reino de Dinamarca, ubicadas en el Mar del Norte. Con apenas 40 mil habitantes, es una de las naciones menos pobladas de Europa. Si bien el fútbol tiene una larga tradición que se remonta a fines del siglo XIX, sus resultados en el plano europeo no le han dado muchas satisfacciones. Por eso, está queriendo imitar el camino islandés intentando enviar a sus mejores juveniles a distintos equipos de Dinamarca, para lograr una mejor generación! Aún así, cuenta con el honor de haber derrotado en dos ocasiones a un campeón europeo: Venció a Grecia entre 2013 y 2014, siendo estos sus resultados mas importantes al día de hoy.⠀⠀ ⠀⠀ ⠀⠀ Sin embargo, su liga, a pesar de ser semi-amateur, tiene bastante relevancia a nivel local, y los equipos suelen atraer hinchas enfervorizados a los estadios. Tal es el caso del clásico de Tórshavn, la capital, entre el HB y el B36, dónde cada equipo tiene su propia platea como vemos en la foto. Islas Feroe no solo nos regala paisajes hermosos, también como testimonio de su amor por el fútbol, suelen tener canchas desperdigadas por la isla en lugares increíbles. ¿Quién no querría jugar ahí alguna vez?⠀⠀ ⠀⠀ ¿Querés saber mas sobre las Islas Feroe? Escuchá nuestro tercer episodio en alterfutbol.com (o link en bio)!

A post shared by AlterFutbol (@alterfutbol) on

También recomendamos este hilo de twitter de Nahuel Lanzón dónde habla mas en detalle del fútbol en las Islas Feroe.

Islas Maldivas

View this post on Instagram

🇲🇻 ISLAS MALDIVAS ⁣🇲🇻⠀⠀ ⠀⠀ ⠀⠀ Las Islas Maldivas son un conjunto de islas y atolones ubicados en el océano índico. Destacan internacionalmente por sus hermosos y lujosos hoteles, muchos de ellos ubicados literalmente sobre uno de los mares mas bellos del mundo. Sin embargo, sus habitantes viven en su gran mayoría en la superpoblada capital, Malé, una de las ciudades mas densamente pobladas del mundo.⠀⠀ ⠀⠀ Aún así, siempre hay lugar para una cancha de fútbol, y el Estadio Nacional es uno de los pocos espacios verdes que uno puede divisar en la ciudad. En ese estadio se juegan todos los partidos de la liga local, y es en dónde se hizo leyenda Ali Ashfaq, uno de los mejores delanteros del continente asiático, que incluso se atrevió a romperle un record a Messi, al hacer seis goles en un solo partido ante Sri Lanka. En las otras islas, practicar el fútbol es casi imposible, a menos que se formen campos de juego de césped sintético como en la imagen, para que al menos se pueda entrenar un poco.⠀⠀ ⠀⠀ Aún así, la isla obtuvo algunos resultados sorprendentes, como dos títulos regionales, actuaciones épicas en algunas eliminatorias y buen desarrollo de los clubes en las competiciones internacionales. ¿Cómo lo lograron? ¿Qué problemas tienen a futuro? Escuchá nuestro tercer episodio en alterfutbol.com (o link en bio) y enterate!⠀⠀ ⠀

A post shared by AlterFutbol (@alterfutbol) on

Y ya que estamos, para cerrar, un video con los mejores goles de la joya de Islas Maldivas. ¡Qué viva el fútbol, Ali Ashfaq!

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *