#11 – El Fútbol y la Realeza

AlterFutbol-Portada

#11 – El Fútbol y la Realeza

Cuando hablamos de la relación entre el fútbol y los distintos gobiernos, hay un modo de gobierno que se suele obviar. Entonces, nos preguntamos, ¿hay algún vínculo entre el fútbol y las monarquías? Y encontramos respuestas. Desde el Real Madrid hasta clubes fundados por la familia real de Bahréin o Brunei, pasando por un club que se siente heredero de Guillermo II, hay ejemplos en la historia donde el fútbol pasó a ser una «cuestión real».

Escuchar en Spotify

Temario

  • Muharraq Club: Es el equipo de la familia real de Bahréin (los Al-Khalifa), es el mas exitoso del país y tiene una particular historia dentro de la estructura social de la isla en el golfo árabe.
  • Los orígenes «reales» del fútbol: Si bien el fútbol cuando surge en Inglaterra no estuvo directamente vinculado a la familia real, si surgió en el seno de la nobleza.
  • Willem II: El Willem II (por Guillermo II, el famoso rey neerlandés) se convirtió en un símbolo del nacionalismo holandés, sobre todo durante la postguerra, a partir de su origen y algunas historias en particular.
  • DPMM: El DPMM es el club del príncipe de Brunei. Literalmente. Es su club. Nació de los días en los que él jugaba al fútbol como arquero y hoy es el único club profesional de aquel país, con un detalle: juega en dos ligas al mismo tiempo.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *