Lionel Messi anotó un hat-trick en el debut de Argentina en el Mundial 2026 y la Selección aplastó 3-0 a Argelia en el Kansas City Stadium, por la primera fecha del Grupo J. A los 38 años, el capitán igualó a Miroslav Klose como máximo artillero en la historia de los Mundiales con 16 goles.
Tres goles para la historia
El partido apenas arrancaba cuando Messi avisó: al minuto 8 metió la pelota en la red, pero el VAR anuló el tanto por posición adelantada. La amenaza se concretó nueve minutos después. A los 17′, recibió en el borde del área, acomodó sobre la zurda y sacó un disparo potente que venció a Luca Zidane, hijo de Zinedine y arquero de Argelia.
El segundo llegó a los 60′. Mac Allister remató desde afuera, el rebote del arquero quedó servido y Messi apareció para empujar al gol. El tercero, a los 76′, fue asistido por Nicolás González: control y definición letal del 10, que a esa altura ya tenía al estadio de pie.
Tres minutos después del hat-trick, Scaloni lo retiró entre una ovación interminable. El dato que quedó resonando: 16 goles en Mundiales, los mismos que Klose acumuló en cuatro torneos. Messi lo logró en seis, convirtiéndose además en el primer futbolista de la historia en disputar seis Copas del Mundo.
Una Argentina que mostró autoridad
Más allá del show individual de Messi, Argentina exhibió solidez colectiva. Emiliano Martínez no fue exigido, la dupla Romero-Lisandro Martínez controló sin sobresaltos y el mediocampo de De Paul, Enzo Fernández y Mac Allister manejó los tiempos a gusto. Facundo Medina (por el lesionado Tagliafico) y Thiago Almada cumplieron como novedades en el once titular en sus debuts mundialistas.
Argelia, que llegó con una defensa diezmada por lesiones (Atal, Hadjam, Chergui, Tougai y Belghali fueron baja), nunca encontró la forma de frenar al campeón. Luca Zidane, a pesar de los tres goles en contra, tuvo un par de atajadas que evitaron una goleada mayor.
Argentina lidera el Grupo J y el próximo domingo 22 de junio enfrentará a Austria en Dallas, donde Messi podría superar a Klose y quedar como goleador absoluto de los Mundiales.


